El rodriguismo… ¡es un nombre artístico!

Durante mis himbestigaciones sobre el ideario de Félix Rodrigo Mora, me he encontrado con el sorprendente hecho de que «Félix Rodrigo Mora» es un seudónimo. En efecto, este no es el nombre real del escritor, historiador y filósofo político autodidacta.

¿Por qué actuar tras un pseudónimo? Esto es algo bastante normal cuando se habla de libros y otros escritos. ¿Las razones? Poco importan. Doble vida, secretismos, intereses comerciales, lo que sea. No pasa nada.

Pero… ¿usar un nombre distinto del propio cuando se dan conferencias y se tiene un blog y se pone una foto? Es algo que sólo puede describirse como… un nombre artístico.

Es peculiar todo esto viniendo de un personaje al que, en varias ocasiones, he leído vituperar al que escribe anónimamente, y que por ejemplo solo pone en su blog las críticas que vengan firmadas. No tengo ganas de buscar las referencias.

Y me interesaría saber si es del dominio público este asunto (no he encontrado referencias abiertas), y qué opinan sus seguidores de esto.

Estoy en ello.

2 comentarios

  1. Como aun no sé seguro si es cierto o no, me guardo el que creo nombre real.

  2. ImpreZionante!! Seguro que oculta algo. ¿Cúal es su nombre real?

Trolea un poco