Urania se desmelena

http://uraniaenberlin.com/2013/02/15/la-kale-borroka-esceptica/

Se quejaba a veces Urania de que se identifica a los conspis onceseros con timadores y charlatanes varios. Y en este artículo que nos ofrece se muestra como un vulgar… timador y charlatán vario.

Que callado te lo tenías, pillín. Y de supercientífico que iba y sigue yendo. Veamos unos highlights interesantes. Primero se pone a hablar de los que sí que (según él) son charlantes de verdad, o locos de remate:

————————
Ahora que han cerrado el chiringuito de Ciencia y Espíritu pensaba que las cosas estaban, más o menos, en orden.
————————

Pero que risa Urania. ¿De verdad te crees que se han acabado las chorradas porque un tío, al que tú seguías, lo ha dejado? No deja de sorprenderme esa visión infantil y egocéntrica del mundo que tienes. Aunque me acostrumbraré al final. Te lo garantizo.

Y ya pasamos al tema principal. Urania empieza a echar pestes de los escépticos y nos dice:

————————
[…]desacreditan con su particular dogma papal científico algunas prácticas procedentes, sobre todo, de la cultura oriental que han sido avaladas por el transcurso de los siglos y que, parece ser, finalmente, la bendita medicina occidental ha tenido que reconocer su utilidad.
————————

Bien bien. “Avaladas por el transcurso de los siglos” y “reconocidas por la medicina occidental”. Pero cuanto me suena todo esto.

————————
[…]Pero hay algo contra lo que no pueden luchar o tratar de convencer: a la gente que sabe más que ellos. ¿Quiénes? Curiosamente, gente de ciencia.[…]
————————

Y enlaza a una página de la Sociedad Española de Oncología Médica en la que se dicen cosas muy bonitas sobre “terapias complementarias”.

————————
No puedo creerlo. ¿La acupuntura, el yoga y…la homeopatía están en el lote de terapias (complementarias) que recomienda una sociedad científica? […] En serio, que la ciencia desmantele la verborrea escéptica del llamado pensamiento “crítico” más intransigente tiene tela.
————————

El método cientifico según Urania. Busca a alguien que parezca científico, que esté de acuerdo contigo, y ya puedes decir tranquilamente que la ciencia te ha dado la razón. Y da igual si hay otros millones de científicos que digan que no, esos son parte de alguna conspiración. La leche.

————————
Por eso, uno que ha mamado, de alguna u otra manera, la ciencia (las ciencias físicas, en concreto) y que tenga que leer a estos mercachifles ultradogmáticos defender posiciones parecidas a las de los creyentes en milagros, resulta un poco chocante.
————————-

Pues para haber mamado tanto sorprende que te hayas quedado con tan poco. Si tan mamado de física estás, ¿cómo no se te hace raro que los mejunjes homeopáticos sean MÁS EFECTIVOS CUANTO MÁS DILUIDOS ESTÁN según los que los venden? ¿O que incluso muchos estén tan diluidos que sean agua sola? ¿Y qué me dices, tan mamado en física que estás, sobre el qi, esa esencia vital que no puede ni medirse ni verse ni definirse ni nada de nada, pero que sin embargo afecta al cuerpo? La antifísica vamos. No sé de que andas tu mamado. Pero de cara dura intelectual seguro.

Anuncios

7 comentarios

  1. I do7#&821n;t know how I feel about this, being that BatB is my favourite Disney movie … but I will keep reading. I never would have imagines Belle or Prince Adam acting like that, so it makes me sad. But again, I will keep reading and see where it goes.

  2. […] “¿cómo no se te hace raro que los mejunjes homeopáticos sean MÁS EFECTIVOS CUANTO MÁS DILUIDOS ESTÁN según los que los venden? ¿O que incluso muchos estén tan diluidos que sean agua sola?“* Referencia […]

  3. zetetic1500

    Disculpa, un día muy ocupado. La cita no es tuya, era para otro blog. Seguimos en mi blog.

  4. ¿Y ese párrafo de donde sale? ¿Es mío? El avatar lo pone el wordpress, no lo elijo yo.

  5. zetetic1500

    Por que demonios aparece una cara enojada en el avatar.

  6. zetetic1500

    No he podido resistir, ya que te has metido en el tema, las siguientes afirmaciones:

    “Esta pseudociencia se basa, entre otras cosas, en que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio (no voy a dignificarlos llamándolos medicina) preparado con la misma sustancia tóxica. Para que nos entendamos, es algo así como intentar apagar un fuego con una cerilla y un bidón de gasolina. Otro de sus principios es que cuanto más diluída esté una sustancia (ellos lo llaman potenciación), más efecto tendrá. Es decir, todo lo contrario a lo que nos dicen las evidencias y la lógica”

    ¿Cuáles son todas esas evidencias que indican lo contrario? ¿Es válido el ejemplo del bidón?

  7. […] este blog podemos leer que a la homeopatía le siguen mal interpretando sus bases, se leen cosas tan dispares […]

Trolea un poco

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: