¿Y tú qué hacías mientras tanto?

No se puede saber como estará la cosa dentro de, digamos, veinte años. Puede pasar de todo. Accidental o planeado. Quién sabe.

Pero supongamos que las cosas siguen el curso que parecen llevar. Supongamos que España, dentro de 20 años, es un país extraño en Europa.

Un país donde el aborto es un pecado y los pecados son ilegales. Bueno, no todos, porque robar no parece que se pague mucho. A menos que robes poco. Así las damas y caballeros de peineta y sombrero, podrán fardar de ser píos en sus fiestas, mientras sus hijas, si se tercia, cogen un avión y resuelto.

Un país sin industria. ¿Para qué la queremos? La fina para Alemania, la basta para China. Nosotros, turismo competitivo y agricultura ecológica. Eso sí, cuando en Alemania se intoxiquen con su propia mierda, nosotros a temblar y a hundirnos.

Un país con servicios públicos desmontados, ante nuestros morros. Sustituidos por subcontratas mucho más “eficientes”. Sobre todo en dar beneficios y crear empleo basura. Sanidad, educación. Y qué no después. La mayor parte podrá pagarlo más o menos, y dará igual. Los que no, que se jodan. Y lo que antes eran gente bien pagada, ahora más basura laboral. Un estado llevado a mínimos, para dar espacio a la “iniciativa privada”.

Un país con una justicia inoperante, lenta, arbitraria, anticuada, decimonónica, títere de los políticos. Pero eso sí, grandilocuente y despilfarradora. Chapoteando en su propia mierda. Mientras esa falta de garantías eterniza unas relaciones viciadas y viciosas entre las empresas y las personas. Nadie es responsable de lo que hace.

Y los que ahora son niños, nos preguntarán, con toda la razón del mundo, ¿Y tú que hacías mientras tanto? ¿Hiciste algo para evitarlo?.

Yo aún no sé que podré responder.

Otros, tendrán sus respuestas.

Contestarán que el aborto (y otros derechos) no son en realidad derechos, sino imposiciones del Estado maquiavélico. Y que da igual.

Contestarán que es bueno no tener industria. Que la industria es mala. Que cada uno viva con lo que pueda producir con sus manos. Que no es necesaria la ropa industrial, con el chaleco de lana se está bien. Que no es necesaria el agua corriente, que puedes usar un barreño con agua de pozo, ni la electricidad. No hace tanto frío. Que da igual.

Contestarán que los servicios públicos no eran tales. Que eran medios de adoctrinamiento, que es mejor no saber leer, que ya te cuento yo todo lo que necesites saber. Y los hospitales sólo sirven para trasmitir enfermedades. Se está más sano sin ellos. Y las enfermedades es mejor pasarlas a pelo. Se hace uno fuerte. Que da igual.

Contestarán que la justicia es un timo, y que siempre lo será, y que no hace falta. Es mejor que nos arreglemos entre nosotros. Porque entre nosotros nunca surgirá la corrupción. Que da igual.

Anuncios

43 comentarios

  1. zetetic1500

    Tampoco aquí expones nada en contra de las posiciones “escépticas”. Nada, atacas la agricultura orgánica, porque tienes la premisa de que el peligro de Monsanto radica únicamente en las patentes. Lo de quedarse sin industria en España es pura especulación tuya.

  2. ANÓnitrol asomando de nuevo su escocido hocico tras haber explorado el terreno javi. Seguro, lo que se dice seguro y sin posibilidad de equivocarse, resulta anticipar tu comportamiento.
    Eres más predecible que el desenlace de un combate del Equipo A.
    Gica

  3. Pero seguro que Piedra encuentra una explicación. Lamentablemente, está atrapado en su propia concepción del mundo, que no es que sea infalsable, es que asimila cualquier observación en 5 segundos, con sólo darle cuatro vueltas al bombo.

  4. ¿Que las 8 horas de jornada laboral es lo que conviene al empresario y es mas rentable? Menuda imbecilidad. ¿Por que, entonces, esas 8 horas no estan implantadas en el tercer mundo? Es mas rentable tener a dos trabajadores en turnos de 8 horas pagandoles un salario minimo interprofesional que tener a uno trabajando a destajo por lo que a mi se me ocurra pagarle?

  5. Y con respecto a lo de “(apuntate una)”, aclararte que yo me apunto y me ANOto las que considero oportunas y cuando lo considero conveniente. Lo cual no supone óbice alguno para que, sinceramente y desde lo más hondo de mi corazón, te agradezca la sugerencia, ANÓnitrol.
    Gica

  6. Pues va a ser que sí leo tus comentarios, ANÓnitrol. Lo cual me faculta para aventurar que en tu particular “camino de Damasco” hayas acabado cayendo del caballo (¡también tú, ANÓnitrol!) y rompas con “tus” tradiciones. Como un adepto cualquiera a la “New age”, vamos.
    “Y sólo te contesto porque es tradición que yo siempre conteste.”
    http://rasgadodeboca7.blogspot.com.es/2007/10/un-bombero-torero.html
    Besitos.
    Gica

  7. Gica: Ante la muy real posibilidad de que no hayas leído mi comentario anterior, cosa que sueles hacer, repito:
    Gica, he decidido (apuntate una) ignorar tus comentarios, con todo el dolor de mi corazón. Por supuesto, eres muy libre de seguir haciéndolos, pero ante el hecho de que ignoras los míos, no voy a seguir perdiendo el tiempo.

  8. Pues yo creo que hacerlo un poco (o un mucho más humano) es un camino infinitamente más deseable que el trauma que postulas. Yugoslavia nos enseño que todo lo que tenemos se puede derrumbar en unas semanas, y desaparecer fácilmente. Tu opción necesitará un plan concreto, del que se puede discutir. Mientras no lo haya, lo que se consigue es que no apoyes (tú y otros muchísimos) esa humanización que tú mismo reconoces posible.

  9. Por cierto, ANÓnitrol, ¿Sabes algo de javi? Hace ya que no asoma por aquí.
    ¿Habrá sucumbido a la fatal atracción que sobre tantos ejerce el olor del dinero y andará tras Tracey Brown?
    Me confieso incapaz de descartar motivaciones alternativas. Entre nosotros, aparentemente Tracey todavía tiene un tiento.
    Gica

  10. Efectivamente, no hay ninguna posibilidad de cambio sin ese trauma y como trauma no lo deseo pero lo entiendo como algo necesario.
    Cualquier otra cosa sería refundar el capitalismo, hacerlo un poco más humano, como Venezuela, o incluso en su día lo que sus defensores dicen que fue la URSS, pero todo eso sigue siendo lo mismo, capitalismo, explotación del hombre por el hombre.

  11. Tu nivel de paranoia es descomunal. Según tú todo es parte de un plan, todo son maniobras.

    Pero los poderosos del pasado no pensaban en el presente. Pensaban en su tiempo. Y si dieron derechos fue porque se los arrancaron, no porque tuvieran un plan para como iba a ser el mundo cien años después. Primero porque eso es imposible, segundo porque a ellos les importaba una mierda.
    Lo peor de tu forma de pensar es que puedes encajar cualquier cosa que pase dentro de ella, y es completamente imposible intentar convercerte de que es absurda.

  12. Gica, he decidido (apuntate una) ignorar tus comentarios, con todo el dolor de mi corazón. Por supuesto, eres muy libre de seguir haciéndolos, pero ante el hecho de que ignoras los míos, no voy a seguir perdiendo el tiempo.

  13. Nunca he pertenecido a ningún colectivo, aunque haya simpatizado o apoyado a alguno.
    Por supuesto, existen muchos “martires” (dímelo a mi…) pero como en el caso de los asesinados en Boston por las 8 horas, de jornada laboral, era algo a lo que se habría llegado igualmente, que ya estaba planeado, era más rentable así para los que controlan el poder. Pero en fin, eso es algo que cada cual puede entender de una manera, a mino me cabe duda.
    De igual modo que esto de la dación en pago, los bancos no quieren más casas y así el afectado queda sin cargas… para pedir otra hipoteca. AL final el beneficiado es el banco, aunque se beneficie también algún expropiado, eso es accidental y usado como logro social para que la medida sea aceptada, (Lease “un mundo feliz”)

  14. ANÓnitrol, ¿no pasaste de 1º de erística en la prestigiosa academia de “elnocturno”?
    ¿Tu abuso del recurso a las preguntas capciosas debería estar penado?
    Gica

  15. ¿Entonces crees que no hay ninguna posibilidad de cambio sin esa guerra, y quieres que venga?

  16. Estoy en violento desacuerdo, Piedra. El MOC es un caso histórico de presión civil contra la injusticia legal en España. ‘Negociaron’ con ellos (¿vosotros?) durante años, que si un año, nueve meses, seis meses… que si inhabiliticación. Le debemos mucho a esa gente.

  17. Para llegar a esa, o arreglar esta siquiera, es necesaria una crisis real y mucho mayor que la actual, un punto de inflexión, una guerra o una revolución, pero para que esto jamás llegue a suceder, existen miles, millones de funcionarios trabajando a diario en impedirlo.
    Por esto hablo de menor libertad, porque aunque los procedimientos se han sutilizado, son mucho más precisos, y otros siguen funcionando: la tortura y los asesinatos de estado se siguen llevando a cabo, tanto en España como en el resto de países (Guantánamo, por poner un ejemplo claro).
    Hoy se han llevado a cabo más de 150 desahucios, hoy ha habido varios suicidios, ¿quien se entera de eso? Peor, aun, ¿a quien le importa? nos han insensibilizado y solo le importa al que le afecta.

  18. “¿En Libia, se vive mejor ahora? (Afganistán, Siria, Sudan, Irak…)
    ¿Crees que desde el sistema se puede reformar el sistema, crees que los que están arriba y fabrican las leyes permitirían que eso pudiera ser posible?
    ¿Y de verdad crees que no hay más alternativas que esta mierda o la edad media o que eso es lo que se propone?”

    No lo agobies, piedra s. Las secuelas de “Misión Imposible” las protagonizará (si acaso) de una en una. Actualmente como que anda un poco liado con la de los “cojones”. Y no te creas que es moco de pavo. No le quedará otra que echar el resto para resultar mínimamente aceptable a nivel interpretativo.
    Gica

  19. Pues me parece muy respetable que creas que se puede tener una sociedad mejor sin estado. Y es cierto que ha habido sociedades sin estado. ¿Eran más justas? ¿Podían sobrevivir? Podríamos escribir miles y miles de palabras sobre el asunto.
    Pero hay una pregunta que es más importante para mí: ¿Cuál es el siguiente paso para llegar a esa sociedad?

  20. Ah, y sobre la insumisión, aunque fue una elección individual, realmente no contribuyo a nada. Eso ya estaba planeado e incluso era necesario. La profesionalización del ejercito, ya que con un ejercito de reemplazo como el que había, y con la memoria del asesino del Ferrol tan fresca, el ejercito era la institución peor valorada del estado, cosa que con la profesionalización y la incorporación de la mujer, dio un vuelco y ahora ha llegado a ser la mejor valorada, ya no tenemos un ejercito, tenemos una ONG.

  21. yo concretamente, no creo que sea necesario un estado para que pueda existir una sociedad y que esta sería más justa al ser horizontal. Ya han existido naciones sin estado, Ucrania en los años 20 hasta que los bolcheviques los traicionaron, por ejemplo, o una parte de España en el 36, que fue lo que realmente puso nerviosos a los poderosos y propició la guerra civil.

    Al margen de esto, cualquier organización que se establezca, si no parte de unos principios morales mínimos fracasará. Por esto se habla de la necesidad de una “revolución integral” Porque si no lo único que buscamos es un sistema en el que uno mismo este mejor posicionado.

  22. No estoy de acuerdo con las leyes que vienen. Hay que hacer todo lo posible por pararlas. Gente como FRM propone no hacer nada. ¿Y tú?

  23. Si crees que no somos más libres ahora que con Franco, ¿qué puedo decir? Me sorprende que tú, que fuiste insumiso a la mili, no seas capaz de apreciar las libertades que tú mismo contribuiste a conseguir.
    ¿A quién te refieres cuando dices “lo que se propone”?

  24. El subnormal es gica.

  25. ¿El subnormal este era yo? ???
    … dices que vivimos en un país libre y maravilloso, ¿los parados también, los que emigran también? los 70.000 presos también, más que con Franco, aunque según acabas de escribir, ahora somos más libres.
    ¿Conoces la nueva ley, la reforma de la ley penal?
    España ya cuenta con las leyes más duras de Europa, pero ahora se pone mucho peor. Parte de la reforma se hizo sobre medidas tomadas o propuestas en Francia por la extrema derecha francesa, aquí las implantó el P(s)(o)E, pues ahora más y peor.
    ¿Al margen de esa ley, sabes que te una empresa de telecomunicaciones te puede expropiar la azotea de tu casa para ponerte una antena, te guste o no? – Eso no se si es libertad.
    -¿Y el espionaje de la inteligencia USA, eso es libertad? O Guantánamo.
    ¿En Libia, se vive mejor ahora? (Afganistán, Siria, Sudan, Irak…)
    ¿Crees que desde el sistema se puede reformar el sistema, crees que los que están arriba y fabrican las leyes permitirían que eso pudiera ser posible?
    ¿Y de verdad crees que no hay más alternativas que esta mierda o la edad media o que eso es lo que se propone?

  26. Y el tío se cree agudo, locuaz, incisivo y esas cosas.

  27. “Estoy hasta los cojones de vosotros…”
    ¿Vas a protagonizar la nueva secuela de “Misión Imposible”, ANÓnitrol?
    Gica

  28. Claro, claro. En Libia estaban muy bien y así tenían que quedarse. Igualito, igualito que estamos en España.

    Y el señor Roseanu dice que no llego ni a “caricatura de humano”. Estoy hasta los cojones de vosotros, los que decidís quien es humano y quien no. Si algún día llegarais a tener algo de poder, las fosas comunes las harían ingenieros de grandes que serían.

    Pero por suerte, eso no pasará. Sois demasiado inútiles. Tú no creo que pases de trol de mierda en un blog de un don nadie. Mejor para todos, incluído tú. Así te podrás hacer viejecito en tu país de mierda que te oprime, mientras despotricas del imperio sin que nadie venga a pelarte por ello.

    Lo que es sorprendente es que de mi crítica a los que quieren una revolución en España, el subnormal este concluye que apoyo la revolución en Libia. Supongo que para evitar enfrentar lo que en realidad digo: que el excéntrico coronel era un hijo de puta como la copa de un pino, rey absoluto con heredero preparado.

  29. “En la que una persona…esté deseando que se monte una revolución violenta. Aun aunque la cosa acabara bien, eso supondría años de dislocación social salvaje. Porque la comida no llega sola a los supermercados…”
    Pues qué suerte han tenido los libios de que Eroski y Mercadona no hayan tenido tiempo de implantarse en su país en los tiempos del extravagante y cruel tirano Gadafi. Si no hay supermercados, ¿por qué preocuparse si la comida no llega a ellos?
    Los mejores analistas imperiales y ANÓnitrol comparten aparentemente análisis y conclusiones. Justificada queda según ellos una “revolución” que ha destruido un país.
    ANÓnitrol empeñado sesudamente en demostrar que apenas alcanza la condición de caricatura humana. Lo dicho:
    “Increíble aparentas tú, ANÓnitrol. Una pena que tu tremendo realismo casi (sólo casi) te circunscriba al mundo de la ciencia ¿ficción?.”
    Gica

  30. Las críticas al sistema tienen que venir desde la razón y el pensamiento crítico. Es fácil hacerlo. Porque el sistema es una mierda. Corrupto e hipócrita. No hay que buscar sandeces sobre la Edad Media ni conspiraciones sionistas para encontrarle peros al sistema.

    A quien yo critico es al que ataca al sistema desde falsedades. Sobre todo si lo hace a sabiendas. Y también a los que (como FRM y tú) ningunean (casi) cualquier intento de mejorar el sistema. Los que consideráis que cualquier cosa es inútil (o peor aun, colaboracionista) a menos que suponga la erradicación del estado y un comienzo de cero.

    Esto hace que no se valore lo que se tiene. Como es tu caso, que crees vivir en el peor de los mundos que ha existido, cuando en realidad vives en el mejor que ha existido (ahora dirás que he dicho en el mejor POSIBLE. Me da igual). Esta posturas, a parte de intoxicar con mentiras y errores, tienen un efecto desmovilizador. Desmovilizan para defender lo que tenemos (ya que no se le da valor) y para conseguir lo que no tenemos (ya que lo consideran una empresa vacía).

    Esto lleva a situaciones delirantes como la tuya. En la que una persona, que vive en en país avanzado donde (a pesar de todo) se vive bien y con más libertad que en cualquier otra época o lugar, esté deseando que se monte una revolución violenta. Aun aunque la cosa acabara bien, eso supondría años de dislocación social salvaje. Porque la comida no llega sola a los supermercados, y la electricidad no se genera sola.

    Y luego gente como FRM, cuyo ideario se resume en: “Esto va para largo. De momento, lo único que se puede hacer es comprar mis libros”.

  31. ¿Y entonces cual es tu postura al margen de criticar a cualquiera que pretenda criticar el sistema?

  32. Increíble aparentas tú, ANÓnitrol. Una pena que tu tremendo realismo casi (sólo casi) te circunscriba al mundo de la ciencia ¿ficción?.
    Gica

  33. Sinceramente, espero que Piedra no sea así en todos los ámbitos de la vida. Porque si lo es, puede que entienda “cruce usted la calle” cuando en realidad le están diciendo “espere hombre que viene el tranvía”. Parece que ya tiene decidido lo que va a leer antes de leerlo. Es increíble.

  34. “Esta claro que tu comprension lectora es nula, piedra.”
    Javi empeñado en demostrar lo idóneo, en según que casos, de recurrir al dicho:
    “Culo negro. – le dijo el mirlo al cuervo”
    Gica

  35. Esta claro que tu comprension lectora es nula, piedra.

  36. Entonces lo dicho, quieres que la cosa cambie sin que nada cambie. Pues ya me explicarás, bueno, si, invadiendo Siria por ejemplo.

  37. Bonito tema. No tengo coche. Voy a trabajar en bus y bici. Aunque eso me suponga jugarme la vida, pasar frío, perder tiempo y que encima se cachondee alguno.

  38. Ah, por otro lado procurar un sistema en el que no tengas que desplazarte cientos de kilómetros a diario, no implica que no exista esa posibilidad, ni que no pueda haber ambulancias o camiones de bomberos.

  39. Al menos, da la sensación de que los metes a todos en el mismo saco. Hay quienes encuentran determinadas soluciones que tu criticas como aceptables, pero eso no implica estar de acuerdo en todo.
    Por otro lado PARECE, que lo que pretendas sugerir es que deseas que nada cambie, pero que las cosas se arreglen.
    Lo que hay que entender es que eso es imposible, a menos que le pasemos la pelota a otros, como ha sucedido hasta ahora.

    Para hacer algo útil, hay que renunciar a algo y aunque esto sea difícil por lo que renunciar a comodidades significa, es imprescindible si queremos que sea real. Esto significa no ir en coche a por tabaco o incluso prescindir del coche si esto es posible y eso a su vez implica un cambio en el sistema, ya que los coches son necesarios por el tipo de vida que llevamos, para poder trabajar a 100km del domicilio habitual. Si no estamos dispuestos a cambiar el modo de vida, todo lo que se pretenda decir es absurdo, porque realmente no estamos dispuestos a que cambie nada, solo se estará pidiendo “ser Alemania” …mientras se pueda, por supuesto, porque estos tampoco aguantarán eternamente.

  40. ¿Dónde, cómo, cuando doy yo a entender eso? El PSOE es tan responsable o más que el PP en la destrucción de la industria, y no te digo nada de la corrupción de la justicia. ¿Por qué te inventas cosas?
    ¿Y lo de la edad de piedra de donde lo sacas?
    Yo no doy a enteder eso que dices en ningún sitio. Tú prefieres entenderlo, no sé por qué. Yo tengo mucho respeto por gente desde muy radical a muy conservadora. Y ninguno por gente como FRM. Porque para empezar no tienen alternativa.
    Pero, como de constumbre, prefieres inventarte mi postura.

  41. Porque pareces dar a entender que en cuanto vuelva el P(s)(o)E todo estará arreglado.

    Y que oponerse al sistema actual es alinearse a todo lo contrario y en un mismo paquete, es decir que por ejemplo quien ataque a las nucleares, lo que defiende es vivir en la edad de piedra, sin más energía, ni libros, ni ropa siquiera.

    A mi no me gusta este sistema y prefiero algunas de las alternativas que determinada gente propone, pero tu pareces dar a entender que cualquiera que cuestione cualquier cosa es poco menos que subnormal, porque aunque no nos guste y tu mismo reconozcas que esto va a peor, no puede haber nada mejor. ¿Entonces en qué quedamos si dices que hay que hacer algo pero ridiculizas a cualquiera que proponga algo diferente, porque no has puesto ninguna alternativa sensata?.

  42. ¿Pero de dónde puede ser que saques lo de que el modelo actual “es perfecto”? ¿Es que yo escribo una cosa y tú lees otra? Sí, Piedra, la crisis es una consecuencia del modelo que tenemos, de los mafiosos inútiles irracionales que nos gobiernan. ¿Por qué crees que yo puedo pensar otra cosa?

  43. ¿Entonces, debemos defender el modelo actual que es perfecto?
    -¿Y no es esta “crisis” una consecuencia de del modelo que tenemos o es cosa de la unión soviética que acecha en la sombra?

Trolea un poco

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: