Polio, Piedra, Putin, Polio

A través del blog de nuestro querido amigo Piedra, llegué hace unos días a un artículo sobre un tema que me toca especialmente la moral: la polio, sus vacunas, y su erradicación del mundo mundial:

http://putinreloaded.wordpress.com/2012/02/09/polio-erradicacion-o-prestidigitacion

La tesis del artículo es sencilla:

– Hasta 1954 cualquier caso de parálisis fláccida se diagnosticaba como polio.
– A partir de la introducción de la vacuna, sólo se diagnostica polio si hay parálisis y se localiza el virus de la polio.

Según el autor, la disminución de casos de polio (en los años 50) no es por la vacuna, sino por los cambios en los criterios de diagnóstico.

No se hace referencia posterior a nada que haya pasado después de los años 50. Pero es que la posibilidad realista de erradicación de la polio empezó mucho después, en 1988. En ese año se estima que hubo 350000 casos de parálisis por polio. En 1993, se estima que hubo 100000. En el 2001, 3500. En el 2013, se registraron 406 casos de polio. En el mundo entero.

Así que, ni corto ni perezoso, pregunto al autor (putin) del blog que como explica la enorme reducción de casos desde 1975 a la actualidad. Putin me pide fuentes. Se las doy. Y el me da la siguiente explicación:

– Se centra en la India. Hasta ahí bien. India tenía la mitad de casos de mundo en los 80. Ahora… cero.
– Dice que el número de casos de parálisis ha aumentado fuertemente desde la campaña de vacunación. Cita un artículo que identifica un crecimiento hasta 50000 anuales de los casos de parálisis.
– Según putin, no se ha erradicado nada, simplemente lo que antes se llamaba polio ahora se llama parálisis con otra causa, y ya está.

Sorprendentemene, putin parece desconocer el número de casos de parálisis que había en India antes del inicio del programa de erradicación… más de 200000 al año. Cuando le digo esto, me pide fuentes que no sean un folleto…  se las doy. Y también le digo que al aumento de parálisis reportadas se debe a la vigilancia exhaustiva que se hace en busca de polio. Y entonces empieza la fiesta.

– Dice que mis fuentes son malas y confusas, pero él las cita también. Del 79 al 88 se vacunaba, pero la polio subía. Eso según él es prueba de que la vacuna no va. Pero señor putin, luego viene el plan de erradiación, y la polio baja (pero BAJA y BAJA y BAJA) ¿y eso no es prueba de que ahora la vacuna si va? Venga yaaaaaaaaaaaaaaaa.

– Luego pone en duda la explicación sobre la subida de la parálisis, porque según él, hubo otra subida en 1979, ¿y como podemos pensar que la vigilancia era mejor en 1979 que ahora? Claro, claro, señor putin. Si la explicación para una subida en 2008 es X, entonces X debe ser la explicación para CUALQUIER SUBIDA EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR. Claaaaaaaro, claro. Menuda gilipollez, señor putin. Indigna de usted.

– A pesar de que ya sabe que en los 80 había 200000 casos de polio, y ahora 50000 de parálisis, el señor putin se descuelga con esta afirmación: “hay muchos indicios que apuntan a la vacuna oral como implicada en el espectacular aumento de AFP.” ¿Pero qué espectacular aumento, señor putin? ¿No será más bien un espectacular descenso? Y luego con “Pero el fraude se delata porque el número total de AFP, a pesar de la vacuna, aumenta.”  ¿Pero como que aumenta, señor putin?  ¿Con qué cifras iniciales trabaja usted, señor putin?

Vuelvo a insistir al señor putin sobre la cuestión fundamental: ¿Por qué bajan los casos de parálisis (no menciono la palabra polio)? Y sigue la fiesta:

– Según putin, que los casos de parálisis bajen no dice nada (¿pero no decía que estaban subiendo?), porque hay que estudiar todas las causas, y pone una lista de causas, sin dar dato alguno sobre incidencia. Vamos que para el señor putin:

– Una subida de los casos de parálisis probaría que la vacuna no funciona (no es necesario mirar otras causas).
– Una bajada de los casos no prueba nada (porque es fundamental mirar otras causas).

Claro, claro señor putin. Si baja hay que tener en cuenta todos las causas posibles. Pero si sube no. Es que la vacuna no funciona, y además provoca más casos de parálisis. Imprerionante, si señor.

– Según putin, es falaz atribuir un supuesto (¿qué coño supuesto?)  descenso a una campaña vacunal durante la que la incidencia aumentó.

Y se acaba la educación. ¿Pero qué coño dice usted, subnormal? Sabe PERFECTAMENTE que eso es OTRA CAMPAÑÁ. La anterior a la del programa de erradicación. Con el programa de erradicación la incidencia solo hace BAJAR Y BAJAR. Por supuesto, después de soltar semejante zurullo, el señor putin me banea porque según el no tengo nada que aportar, y porque duda de que yo entienda lo que me dice. Claro, claro, señor putin. Por supuesto.

Sin embargo, a pesar de mi irrelevancia, el señor putin no duda en modificar y ampliar sus comentarios anteriores. ¿Para qué, señor putin? ¿Para mí? ¿O para la posteridad? ¿Quiere que hablemos de honestidad intelectual?

En conclusión, el señor putin parece estar tan convencido de que las vacunas son un fraude, que no duda en mentir para defenderlo. Demuestra un desconocimiento sorprendente (para alguien que escribe un artículo sobre la erradiación de la polio) de cosas como los datos históricos de la India, y parece tan pagado de sí mismo que finge terminar la conversación por ser irrelevante, y sin embargo luego revisa lo escrito y lo corrige y amplia. Supongo que para mantener la imagen que tiene o cree tener.

Este caballero irresponsable sabe bien lo que dice, y eso hace que gente como Piedra vean el cielo abierto al leerlo. Le pregunté a Piedra en su blog

http://puertoparanoia.blogspot.com.es/2014/03/polio-el-triunfo-de-la-burocracia.html

si el creía que este artículo (que habla de un cambio de criterio EN LOS AÑOS 50) explica el descenso de casos en los últimos años… y piedra dice, convencido, que… sí.

Anuncios

Trolea un poco

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: