¿Declaración política fundamental del Rodriguismo?

Situándonos: blog de Félix Rodrigo Mora, artículo de 3 de marzo de 2013, último párrafo. Tenemos la siguiente promesamenaza:

Con todo esto, y con mucho más, haré pronto una declaración política fundamental, para pasar unidos y organizados a la acción revolucionaria, cuyo título será “Ha llegado el momento”. Atención pues. La era de la revolución ha de comenzar ya.

Como eso fue hace ya tiempo, busco esa “declaración política fundamental”, pero no la encuentro. Y continúo leyendo el blog. La biblioteca pública no acepta desiderata por la crisis, y no estoy dispuesto a pagar por sus libros, me dan miedo. Así que de momento me leo el blog.

Y llego al artículo de 31 de marzo de 2013.

Este artículo termina con la frase en negrita “Ha llegado el momento“. ¿Una especie de mensaje en clave? (ujuju)

Resulta que el artículo no tiene desperdicio. En efecto parece tratarse de una declaración fundacional de los planes para llegar a la revolución rodriguista.

Yo voy a centrar mi comentario en algunos párrafos muy reveladores. Todo el énfasis es mio. Son párrafos completos y no consecutivos del artículo. Aparecen en este mismo orden.

Dada la descomposición inducida desde arriba del sujeto y la general caotización e hiper-degradación de la vida social promovida desde las instituciones, la asamblea, durante un tiempo, no podrá ser la forma principal de organización, como se ha manifestado en los hechos, lo que no significa, por supuesto, que no deba usarse en muchas condiciones y lugares.  Lo son los colectivos de acción y reflexión, formados por un reducido número de personas auto-seleccionadas por su compromiso y capacidad personal, manifestados en actos individuales. Ahora es tiempo de minorías conscientes. Tales colectivos deben conectarse entre sí.”

Vamos, que la gente está tan entontencida, que de momento se van a ocupar de montarlo todo unas personas “auto-seleccionadas”. (Yo me autoselecciono por mi compromiso, ¿donde hay que ir?).  No deja de sorprender que se quiera destruir el estado para implantar la autogestión asamblearia, y auto-seleccionarse para llevar el cotarro durante un tiempecito. Lógicamente, serán esas propias personas auto-seleccionadas las que decidan cuando podemos volver a las asambleas. ¿De qué me suena esto a mí, de qué?

Formular las ideas e ideales es la fase previa a crear opinión pública con ellas, a realizar un gran debate en toda la sociedad que permita culminar un proceso de acumulación de fuerzas y de autoorganización de las y los más conscientes.  Tenemos que crear grandes ideas y decisivos ideales, libres de academicismo, de pedanterías, de cualquier mentalidad libresca, como algo vivo, genuino, popular y auténtico, que conecte con lo más esencial de nuestro tiempo y de sus gentes, que llegue al entendimiento y al corazón de las personas, que persuada, emocione y mueva a la acción al mismo tiempo.

Parece que se tiene claro que hay que hacer la revolución, pero aún no se tienen listas las ideas ni los ideales. Suena un poco raro ¿no?. Cuando se sigue leyendo se aclara un poco la cosa: lo que no se tiene son ideales que persuadan y emocionen. Vamos, que los que tienen ahora los guardan en el congelador, y preparan los bonitos, los que venden. Luego volverán a sacar los otros en algún momento ¿no? Ríete tú del programa oculto de Rajoy. Teniendo en cuenta lo que el rodriguismo piensa de la gente “de nuestro tiempo” (que prácticamente no son humanos de degradaditos que están), habrá que ver los “ideales” que les preparan.

Son las minorías dotadas de calidad autoconstruida las que pueden aportar hoy algo útil a la gran tragedia (que a la vez es una gran oportunidad) de la desintegración de las sociedades europeas.  Los populismos de pega, el delegar en la asamblea y el igualitarismo simplón ya han fracasado en el 15-M.  Se trata de minorías, por supuesto, operando dentro del pueblo y vinculadas a él pero no atrapadas y anuladas por las luchas de supervivencia ni por las movilizaciones en pos de metas parciales,  ni tampoco degradadas por el afán de situarse al mismo nivel de las masas. La sociedad del adoctrinamiento y el amaestramiento domina y deshumaniza a éstas, haciéndolas reaccionarias. Las masas hoy son un apéndice del sistema de dominación y arrodillarse ante ellas es hacerlo ante el statu quo.

¿El “delegar en la asamblea”? ¿A una asamblea en la que participan todos “se le delega”? ¿No será más bien al revés, que la asamblea delega en una minoría? ¿Qué significa eso de operar “dentro del pueblo”, cuando el pueblo no tienen ni voz ni voto, ya que son personas auto-seleccionadas? ¿Qué significa operar “dentro del pueblo” cuando hay que evitar “ponerse al mismo nivel de las masas”? ¿Se considerará Rodrigo persona de “calidad autoconstruida”?

Mis libros y otros materiales, escritos y audiovisuales, en su estudio, aplicación y difusión, así como los de otros autores, pueden servir de base a los grupos de acción y reflexión.

Esto es lo único concreto, la única acción clara que se expone en todo el artículo. Y dentro de los “libros y materiales” que se recomiendan, sólo hay unos que se especifican claramente: “mis libros”. Vamos, que esto puede leerse de forma más clara: “Comprad mis libros”.

Anuncios

7 comentarios

  1. zetetic1500

    Me he divertido al estilo Anonitrol. ¿No es repetir insistentemente todo lo que se quiere que le respondan a un señor ingeniero? Aquí dice trolea un poco, hay que hacerlo.

  2. zetetic1500

    Tu di dices que hay que trolear un poco, como no sé cuanto es poco ni modo:

    ¿Dónde te he dicho genocida que mata personas y basura intelectual?
    ¿De qué posts sacas que soy un llorón victima?
    ¿De dónde sacas que soy Doctor?
    ¿De dónde sacas que la revista Homeopathy es “mierda”?
    ¿Dónde están las pruebas de que Benveniste cometió fraude a más de un año de tu afirmación?
    ¿De dónde sacas qué estoy haciendo psicoanálisis?
    ¿De dónde sacas que según tu ve facistas por todos lados aunque mi entrada en puertoparanoia sea sólo para los seudoescépticos?
    ¿Por qué dices que no harías una entrada dedicada a mi nunca y ahora las hecho incluso prometiendo una segunda entrada?

    Cuando las respondas todas sin que te falte una te haré una fiesta con payasos, vasos, juegos y broncolines para que te diviertas como te mereces.

  3. zetetic1500

    ¿Dónde te he dicho genocida que mata personas y basura intelectual?
    ¿De qué posts sacas que soy un llorón victima?
    ¿De dónde sacas que soy Doctor?
    ¿De dónde sacas que la revista Homeopathy es “mierda”?
    ¿Dónde están las pruebas de que Benveniste cometió fraude a más de un año de tu afirmación?
    ¿De dónde sacas qué estoy haciendo psicoanálisis?
    ¿De dónde sacas que según tu ve facistas por todos lados aunque mi entrada en puertoparanoia sea sólo para los seudoescépticos?
    ¿Por qué dices que no harías una entrada dedicada a mi nunca y ahora las hecho incluso prometiendo una segunda entrada?

    Cuando las respondas todas sin que te falte una te haré una fiesta con payasos, vasos, juegos y broncolines para que te diviertas como te mereces.

  4. Pues sí. Parece que algunos están deseando encontrar alguien a quien seguir. Menos mal que este sólo tiene el rollo pero no el fondo, porque si lo tuviera se los lleva a donde quiera.
    Sólo pensar en anarquistas libertarios teorizando sobre el “sitio de la mujer” da náuseas.

  5. Buen analisis de la secta de Rodrigo Mora y Prado Esteban.Que verguenza lo que esta pasando en algunos libertarios
    Saludos libertarios.

  6. No, Piedra, no. No me voy a cansar de repetírtelo. No soy militar ni funcionario. Ya que insistes tanto, te diré que soy un autónomo, profesional de la integración de sistemas de control. Viajo por todo el país. Duermo en el hotel más barato de cada ciudad. Trabajo cuando todos duermen. Hace unos años tenía una empresa, una cooperativa. Pero la crisis me dejó sin empresa y endeudado. Por mucho que lo repitas, no se va a volver cierto.

    Por suerte, no nos va a hacer falta remangarnos. Por suerte, eso que “viene fuerte”, no es nada, porque realmente no hay nada detrás. Sólo verborrea. ¿Qué hay, además de “fuera el estado” y “fuera el capitalismo”? ¿Eres tú acaso seguidor del rodriguismo? Me temo que no.

    A mí no me preocupa el rodriguismo porque vaya cambiar el mundo, y nos vaya a devolver al campo, a acojonarnos por el granizo que nos hará pasar hambre. Lo que me preocupa del rodriguismo y otras cuasipseudoidelogías es que inmovilizan a parte de las personas con afán transformador.

  7. Que miedo eh, esto no lo podéis controlar desde el cuartel, pues remangaos que viene fuerte.

Trolea un poco

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: