Menos da una piedra: http://puertoparanoia.blogspot.com.es y como defender algo y su contrario, y mosquearse si alguien se da cuenta

Hace unos días, un tal “piedra s” puso algunos comentarios aquí. Eran reflexiones profundas como:

Así que fueron los moros malos, ayudados por Alá por supuesto. Eso lo explica todo, no se como aun quedan millones de cospiranonicos de esos que no se creen lo que cuentan los medios de información.

Claro que si, putos moros, habría que matarlos a todos, bueno ya mismo los democratizan como al resto y les roban el petroleo y lo que tengan, digooooooo les ofrecen una vida mejor a los que sobrevivan a la misión humanitaria.

Nótese que son irónicos.

Especialmente gustosa es su defensa de la expulsión de la mujer de la universidad en Irán. Nótese que estos NO son irónicos:

De la universidad habría que expulsar a los hombres también. ¿Que se persigue al OBLIGAR a la mujer a que estudie y trabaje? que se autorrealice como persona o que produzca más? Creo que más bien cortar los lazos con la familia tradicional, los vínculos maternales, y la imposición de una forma de vida completamente contraria a nuestra naturaleza.

También se mete conmigo:

Tu eres un ejemplo claro de adoctrinado feliz, un esclavo orgulloso de serlo que limpia cada día sus cadenas para presumir de como brillan y regaña a los esclavos malos que no las cuidan lo suficiente. Representas la razón por la que hay que luchar: conseguir que las personas tengan juicio crítico, cosa de la que presumes y adoleces.

Y cuando le digo “no son moros, son persas, gilipollas” (o algo así) me suelta, en una demostración de la profunda cultura que posee:

Y por cierto, aunque en ese icono del cine gay, se representase a los Persas malos contra los musculosos espartanos; No ya no son persas, al igual que nosotros no somos Íberos. ( Y los descendientes de los Espartanos no emigraron a EEUU, aclaro para los menos avispados).

Pues como el simpático personaje tiene un blog, y lo enlaza en su firma, me fui a visitarlo. Está en http://puertoparanoia.blogspot.com.es/. El título del blog es “No nos creen…” y tiene un lema: “Discute y defiende tus opiniones con
argumentos. Piensa, escribe, lee los pensamientos de los demás y coméntalos.”

Ojeo un poco los artículos, y me fijo en este:

http://puertoparanoia.blogspot.com.es/2012/08/cancer-la-bolsa-y-la-vida.html

Es un artículo sobre el cáncer y sus tratamientos, que según él están orientados al beneficio y que son un fracaso médico. Textualmente:

“Los tratamientos a veces son mucho más agresivos que la propia
enfermedad y su efectividad, estadísticamente es un fracaso médico,
aunque por supuesto, todo un logro económico.”

Dice sobre Cuba y su investigación:

“Tenemos por ejemplo el caso Cubano, que con sus limitados medios ha
conseguido importantísimos avances contra el cáncer,[…]”

Y esta perlita sobre la “medicina oficial”:

“Mientras un sector médico autodenominado “medicina oficial” se afana únicamente en rentabilizar cualquier cuestión relacionada con la sanidad y ridiculizar o demonizar al resto, unos pocos profesionales proscritos, que realmente son miles y los que únicamente podemos considerar médicos, se preocupan más por solucionar problemas que por hacerse ricos a costa de ellos.”

Tuvmos un intercambio en los comentarios, pero finalmente decidió borrar TODOS mis comentarios y sus respuestas. Por desgracia no guardé copia de los comentarios, así que tengo que intentar reconstruir la conversación lo mejor posible.

– En primer lugar, yo pregunté por qué describía como “fracaso médido” la reducción de las tasas de mortalidad.

– Su respuesta (empieza el show), es que habían bajado pero después de haber subido antes, y que las drogas matan más gente de la que curan.

– Yo le pregunto que qué tiene que ver el hecho de que haya subido la incidencia de cáncer, con el hecho que la medicina ha conseguido reducir la mortalidad del cáncer. Le digo también que es incoherente decir que las drogas son un fracaso que mata más que cura, y a la vez alabar la investigación en Cuba, cuyos resultados también se traducen en ¡drogas!, y le acuso de atacar con mentiras a la ciencia médica, que nos ha traído tantas maravillas.

– Ahora (el show llega al punto culminante), el tipo me dice que estoy tergiversando sus palabras: que el no critica a la ciencia ni por supuesto a la profesión médica, y que lo que defiende de Cuba es que los tratamientos son para todo el mundo.

– Entonces yo, usando citas textuales de su artículo y de sus comentarios, demuestro que SÍ ataca a la ciencia diciendo que es un fracaso médido, cuando es mentira, que defender que Cuba lleve el tratamiento a todos (cuando el tratamiento según el es veneno) es un gilipollez, y que decir que sólo se puede llamar médicos a unos “pocos profesionales proscritos”.

– Al escribir esto último, parece que una alarma sonó en los confines del universo. Supongo que después de soltar unos espumarajos, el caballero decide borrar todos los comentarios, los míos y las respuestas que él puso.

– En NINGUNO de mis comentarios hubo insulto o falta de respeto alguna.

– Parece que de momento no me ha baneado, veremos que pasa.

– Señor Piedra, si hay algo aquí con lo que no está de acuerdo, en su mano está reponer o enviarme los comentarios para corregirlo.

A continuación, paso a proponer una par de lemas alternativos pasa su blog de iluminado salvamundos:

“No nos creen… y nosotros no sabemos lo que decimos”

“Bienvenidos a leer y opinar. Pero no leas mucho mis opiniones, que igual se nota que no me entero de lo que digo y tengo que borrar cosas”

“Discute y defiende tus opiniones con
argumentos. Piensa, escribe, lee los pensamientos de los demás y
coméntalos. Pero no te pases mucho con el jefe que se lía y ya no sabe lo que dice, y luego se tiene que poner a borrar tus comentarios”

En fin, es comprensible el miedo al ridículo y querer borrar una conversación que le deja a uno a la altura del betún. Yo lo entiendo, señor Piedra.

21 comentarios

  1. “zetetic y piedra se aman…”

    Argumentaso, ¿qué sigue, que te gusta Randi? XD

  2. zetetic y piedra se aman…

  3. zetetic1500

    Según Anónitrol, éste ha dejado a Piedra en evidencia:

    “Y lógicamente no ves como lo dejo en evidencia”

    Pero en toda la conversación no se nota eso.

  4. Yo también lo leí hace tiempo y no lo tengo memorizado ni lo pretendo, pero entiendo o recuerdo que la idea era esa más o menos, el ponerlo de ejemplo fue por ahorrar texto y si lo conocías hacerme entender.

  5. Y le doy la razón: el sistema de comentarios de este blog es una PUTA MIERDA.

  6. Pedía una respuesta a las “amenazas”. A esto no tanto, pero bien está. El libro verde no dice exactamente eso. Lo leí de muy joven y no lo recordaba en toda su ‘magnificencia’. Estoy preparando un articulo sobre esto. Y en él compararé lo que realmente dice con lo que usted ha puesto aquí.

  7. Te aseguro que me lo hago ( a veces) y ya te respondí de forma bastante concreta, solo había que consultar un pequeño texto disponible en linea, pero si tenéis censuradas esas páginas te diré más o menos de que va la cosa.
    La mujer debe tener libertad para estudiar, por supuesto, pero en una sociedad occidental no la tiene y por varias razones, aunque habría que entrar primero en como definimos la libertad, ¿Lo que podemos comprar, lo que podemos elegir, lo que el que tiene suficientes medios puede permitirse?
    Entonces, una mujer en occidente, tiene limitada su libertad, al igual que un hombre, si no puede estudiar aquello que deseé, por motivos económicos… o bien por motivos prácticos, es decir que sus estudios no le vayan a ser rentables en el futuro y no pueda vivir de lo aprendido, por tanto estudias lo que puedes, no lo que quieres.
    Ni siquiera si eliges una carrera que no puedes terminar, la eliges de antemano, o si no tienes nota suficiente para acceder (cosa que encontrarás muy normal, ya que lo importante es competir y ser competitivo y rentable al sistema).

    ¿Y entonces que tiene que hacer la persona, ya sea hombre o mujer? pues dedicarse a aquello que prefiera sin estar limitado por su economía ni por sus medios, ni por sus conocimientos siquiera.
    Pero es que la mujer además tiene una función biológica especial que la diferencia del hombre y que la vuelve muy especial: la capacidad de parir, y esta no se limita a unas horas en un paritorio, la maternidad debe ser protegida y promovida por el estado, voluntaria por supuesto, toda aquella mujer que deseé ser madre debe tener la total libertad de hacerlo y poderse dedicar en cuerpo y alma a ello, pero esto no se limita digo a unos días, si no a varios años en los que debe cuidar a su hijo, sin tener la presión de continuar siendo productiva, que es para lo que se ha permitido el acceso a la universidad a la mujer, por aquellos que antes se lo negaban, porque era más productiva fuera de ella.

    Si Irán prohíbe a cualquiera , cualquier cosa, me parece mal, como si lo prohíbe otro, pero luchar contra la obligatoriedad de la universidad, aun disfrazada de logro social, me parece bien, aunque sea de forma indirecta.

    ¿Que, claro ya?

  8. ¿Usted es tonto o se lo hace? Le pido muy seriamente que no vuelva a insinuar que yo le estoy amenazando con algo más que un castigo verbal. En serio, espero una respuesta.

  9. ¿Demasiado tarde, debo temer por mi vida o mi integridad física?
    Estoy empezando a asustarme, de hecho ahora vuelvo que voy a hacer caquita. :D :D

  10. Le doy una oportunidad para explicar un poco hasta que punto es “parecido a lo que pienso” antes de que sea demasiado tarde.

  11. Uf. Mucho hace que leí eso. Pero nunca viene mal recordar.

  12. Leete lo que decía al respecto el trerrorista-integrista-comunista-masón enemigo del mundo (y de sus amos) Gadafi, viene bastante bien redactado en su libro verde. Y creo que es bastante parecido a lo que pienso.

  13. Repito lo que dice el señor piedra, para que quede claro y por separado:
    Al señor piedra le parece comparable el hecho de que en Irán se prohiba el acceso de la mujer a 77 carreras universitarias, con las dificultad que se tiene en España para acceder a estudios universitarios por cuestiones económicas.
    Toma ya. Me encanta usted.
    Y claro, le parece mal que alguien diga algo de lo Iran si decir también algo sobre lo otro. No sé si hay que hacerlo en el mismo artículo o como. Ya trabajaremos los detalles.

  14. Ya he abierto un post en el que reconstruyo la conversación que tuvimos, este mismo. Si hay algo que crees que fue distinto, me gustaría que lo dijeras.
    También me gustaría que dijeras algo más sobre lo de que el sitio de la mujer no es la universidad.

  15. Si , por supuesto me parece comparable, es un atentado tanto una cosa como la otra.
    Por otro lado, ya te dije que para mi, el sitio de la mujer no es la universidad, puesto que no es una opción libre en la mayoría de los casos, aunque esté disfrazada de libertad.
    Y si, el no criticar más que todo lo que se sale de lo políticamente correcto y jamas atacar ningún dogma establecido, es a mi juicio un argumento.
    No guardo los comentarios borrados, ni tenían mayor relevancia, si quieres abre un post y volvemos a pelearnos, esta vez seremos más civilizados. ;)

  16. Pues alguno hay por aquí que llega al libelo, y no lo quito. Sigo esperando su respuesta.

  17. Yo no borraría ningún comentario, más allá de los que pudieran ser constitutivos de delito.

  18. Este es un caso de comentario que el filtro de spam ha retrasado. Pero sin leerlo lo apruebo, porque este blog es así, a cara de perro.
    Yo comento una noticia que veo. En efecto el trato que dan en Arabia Saudí es peor, como cuando los bomberos dejan morir a niñas porque si les ven la cara para salvarlas cometen un pecado. ¿De verdad te parece un argumento el hecho de que no CRITIQUE TODO LO DEMÁS QUE ES CRITICABLE?
    En total llevo menos de 40 posts aquí. ¿De verdad me vas a criticar porque hay temas que no he tocado?
    ¿Qué vas a hacer con los posts que has quitado de tu blog? ¿Los vas a reponer o al menos me los vas a poner aquí para que los publique yo, ya que no tengo copia?
    Y sí, escribo desde España. ¿Te parece comparable lo de Irán con lo de aquí? ¿En serio?

  19. Pues lo aseguro yo. Sólo he borrado alguna amenaza de muerte (no todas), y algún comentario que se repite. A tí no te he borrado ninguno. Puede que se haya retrasado alguno. No puedo desactivar el filtro de spam, el wordpress no me deja, y los publico cuando los veo. Este último habrás visto que ha sido inmediato.
    Si no te fías, estás en tu derecho.
    Y ningún comentario que yo haya puesto en tu blog se puede considerar ofensivo, a menos que para tí sea una ofensa el hacer evidente que te contradices.
    E insisto: los mantuviste durante días, hasta que puse uno en el que lo único que hacía era CITAR TUS PROPIAS PALABRAS. Eso, de repente, vuelve a todos los demás ofensivos y los quitas.
    Como ya te he dicho, en mi blog insulto a quien quiero, y acepto los insultos de quien quiera.
    En el tuyo, sigo tus normas. Y si me sigues acusando de lo contrario te llamaré mentiroso. Además de llamarte cobarde e incapaz de admitir tus propias cagadas, como decir que los únicos médicos reales son unos pocos proscritos, y después decir que no has atacado a los profesionales de la medicina.

  20. Por cierto, yo no modero los comentarios, borro los que considero ofensivos ( y por la naturaleza del blog. tu has sido el primero), ¿quien asegura que tu no eliges publicar solo los que prefieres?

  21. Usa esos argumentos extraordinarios y dime, ¿como es que estando tan indignado por el trato que dan a la mujer en Irán, no he leído NADA en contra del trato mucho peor que dan en Qatar o en Arabia Saudí? Será que el perro no muerde la mano que le da de comer. O solo son excusas para justificar la masacre que dentro de poco cometerán contra esas personas que tanto te preocupan, esos que no te atreves a criticar, JAMAS en NADA.
    Por cierto, no se si escribes desde España, pero tampoco he leído ninguna crítica a los miles de mujeres (y hombres, aquí no se discrimina en este aspecto), a los que han prohibido el acceso a la universidad. (Te lo explico, a los que papa no les paga la carrera, lo vana tener complicado, aunque por supuesto, son libres de matricularse… como de comparse un yate o un portaaviones, solo es cuestión de podérselo permitir, se llama capitalismo)

Trolea un poco

